Catálogo Stam Protec

Catálogo Stam Protec

En virtud de un reciente acuerdo,Tomás Bodero, fabricante e importador de guantes de protección, ha asumido la distribución exclusiva de los guantes Stam Protec de Group Estambril, licenciatario español de DuPont™, que ha desarrollado una amplia gama de soluciones en guantes, manoplas y manguitos fabricados con Kevlar® y Nomex® para la protección frente a dos riesgos básicos, o la combinación de ambos (calor y corte).

En seis páginas, con disposición apaisada, se recoge la oferta Stam Protec, segmentada en las líneas Quartz protección térmica) y Amber (protección frente al corte), con sus respectivas variantes. Como otras presentaciones de la firma, este catálogo específico hace gala de una presentación notable, tiene un alto contenido informativo, y está editado en bilingüe (castellano e inglés). La portada se caracteriza por su elaborado diseño, que enfatiza las dos clases de protección de Stam Protec.

Así, tenemos una parte cromática donde domina el cálido dorado de las llamas, y otra con el protagonismo azul y frío del vidrio. Estos dos temas cromáticos se reproducen en el interior con sus productos respectivos. Kevlar® es una fibra para-aramida, extraordinariamente fuerte, ligera, y que ofrece una alta resistencia al corte, al calor y a la llama.

Nomex® es una fibra meta-aramida de alta resistencia molecular al calor y a la llama. Ambos materiales se pueden lavar sin perder prestaciones, por lo que la vida útil del EPI se alarga considerablemente. Stam Protec para protección térmica Los guantes y manoplas Stam Protec soportan temperaturas de hasta 500º C. Están indicados para los trabajadores del sector hostelero, automoción, extrusión de aluminio, etc., actividades en la que los trabajadores sufren quemaduras en las manos al sacar los alimentos del horno o manipular las piezas calientes.

Fabricados con tejidos exteriores de Kevlar® o Nomex® e interiores de algodón o Nomex®, permiten un agarre firme y seguro de los objetos a pesar del peso y la temperatura, y demuestran una gran resistencia y durabilidad. Se pueden lavar fácilmente, sin deterioro de sus propiedades ignífugas y aislantes.

El surtido incluye:

- Stam Protec Quartz: guantes sin costuras 100% Nomex®. Protección frente a riesgos térmicos ligeros en trabajos donde se requiera elevados niveles de destreza y confort (manejo de piezas calientes, inyección de plásticos…).

- Stam Protec Quartz TP: guantes y manoplas sin costuras, 100% Nomex, con forro interior de algodón. Elevada protección térmica manteniendo unos niveles de confort muy elevados. Ideales para manipulación en hornos de temperatura media en restauración y en industria.

- Stam Protec Amber TP: Ofrece guantes y manoplas sin costuras 100% Kevlar®, con forro de algodón o Nomex®. Se caracterizan por una elevada protección frente a riesgos mecánicos, así como la llama y el calor por contacto. Sus aplicaciones típicas incluyen la protección en la estampación y manipulación de chapas, manipulación de piezas calientes con rebaba, hornos industriales, preformado de vidrio, etc.